Clima, Paisajes, Miradores Naturales

Clima, Paisajes, Miradores Naturales

Antes de profundizar en los distintos y diversos placeres que nos pueden esperar en Colombia a la hora de ir a La Mesa de Los Santos, hablemos un poco de lo que esta significa para Colombia, específicamente para Santander. 

En Santander La Mesa de los Santos se ha convertido en unos de los lugares turísticos favoritos, más aún para los bumangueses, ya que esta gran atracción natural se ubica a cuarenta minutos de Bucaramanga, en el municipio de los Santos, a lo que debe su nombre. 

Aunque este destino turístico se encuentra un poco olvidado actualmente por algunos Nacionales, las personas que lo han sabido valorar lo consideran como uno de los destinos con más oferta en Colombia, específicamente en Santander. 

Sea para pasar un fin de semana en familia, ir con un grupo de amigos o simplemente ir a pasar un rato agradable en pareja, La Mesa de Los Santos es el destino ideal para cualquiera de esas actividades, esto sin contar, la cantidad de deportes extremos que se pueden realizar en esta zona turística. 

Inclusive se tiene previsto que en un par de años o quizá menos la demanda y oferta de La Mesa de Los Santos se convierta en uno de los destinos más famosos y concurridos de Santander. 

Así que, si deseas pasar un fin de semana tranquilo con tu familia, amigos o tu pareja, estaría muy bien que pensaras en visitar este magnífico lugar, además que, si eres uno de esos amantes de los deportes extremos, como lo son el parapente o el rappel, o te encanta el ciclismo y las caminatas, La Mesa de Los Santos es tu mejor opción. 

Y te preguntarás, pero… ¿Cuáles son los verdaderos beneficios de este lugar?
No vayas tan deprisa, poco a poco te iremos explicando detalladamente cómo es este lugar y lo que lo hace uno de los destinos que más te convienen. 
¿Quieres saber más? Sigue leyendo. 

El mejor clima

La naturaleza es uno de los atractivos más grandes en Santander, exactamente en La Mesa de Los Santos, este tipo de naturaleza y clima es considerado uno de los mejores ambientes para relajarse y pasarla bien con familia, amigos o con la pareja. 

El clima es fresco, hay grandes corrientes de aire en las mañanas junto con un ambiente cálido que hará que el cuerpo se te caliente por completo y que te sientas uno con el ambiente, ya que, no es una calidez de esas de las que te hacen sentir sudado e incómodo. 

De hecho, este clima es todo lo contrario, con solo decir que es cálido y fresco en el día, pero cuando cae la noche, sucede algo que no te esperas en absoluto, la temperatura desciende de manera inmediata, ocasionando que sea casi que imprescindible llevar una prenda con la que abrigarse. 

Y tú dirás ¿Tanto así?

Definitivamente sí, la temperatura puede llegar hasta los 12 grados centígrados, por lo que es primordial abrigarse, a menos que, seas uno de esos amantes del frío a los que les encanta que se le congelen los dedos de los pies. 

La Mesa de Los Santos, sin duda alguna es un destino inigualable que muchas personas desearían experimentar, no solo por el clima tan magnífico que suele hacer allí, sino también por sus vistas naturales espectaculares.

La gastronomía que se puede encontrar en La Mesa de Los Santos equilibra el clima y el ambiente, haciendo de la experiencia sea gratificante e inolvidable. 

Sin duda alguna, si tomas la decisión de ir a La Mesa de Los Santos a pasar un fin de semana, ten por seguro que no te querrás ir en un buen tiempo y si te vas, tanto tú como tu familia querrán regresar. 

Si aún no estás muy convencido, aún tenemos más que comentarte sobre este destino turístico, así que continúa informándote, te lo contaremos todo, para que no quedes con ningún vacío de información. 

Unos paisajes maravillosos 

Es comúnmente sabido por los bumangueses que uno de los atractivos más llamativos de La Mesa de Los Santos son los paisajes que se encuentran aledaños a esta meseta, sin contar que la propia Mesa es una de las atracciones naturales de la propia locación. 

Incluyéndote en una de las actividades más frecuentadas de La Mesa de Los Santos, la cual es una caminata, podrás observar los diversos paisajes que se encuentran allí, entre ellos las increíbles vistas de la naturaleza que te podrá dar el Cañón del Chicamocha que con más de 108.000 hectáreas entra en el ranking como uno de los cañones más grandes del mundo. 

Este cañón con sus grandes montañas y atractivos naturales llegó a considerarse parte del grupo de 261 lugares que se encuentran nominados para la búsqueda de las 7 maravillas del mundo, las personas que viven en lugares aledaños a La Mesa de Los Santos afirman que este se considera hasta paradisiaco. 

Es muy imponente y majestuoso, aunque la mayoría del tiempo lo consideran un accidente geográfico, podrás disfrutar de las vistas del río de Chicamocha, el cual se encuentra en el fondo de la falla y tiene confluencia con los ríos Fonce y Suárez, que juntos forman posteriormente el afamado río Sogamoso. 

Desde La Mesa de Los Santos podrás encontrar el teleférico que te llevará a ver estas maravillosas vistas y experimentar lo que es la verdadera naturaleza, sin importar que sea un accidente geográfico o natural, las vistas son increíbles.  

Otra de las riquezas naturales que podrás encontrar en La Mesa de Los Santos sin duda alguna es el Mariposario Mauricio Babilonia, un segmento de la zona lleno de naturaleza y con diversas plantas que atraen a muchas mariposas para que el espectador pueda apreciarlas. 

Inclusive, el Mariposario Mauricio Babilonia, es el único mariposario en Colombia que se encuentra a cielo abierto en el cual las mariposas no dudan en llegar a maravillar la vista de los turistas y visitantes; este mariposario está ubicado al costado de Mí Colombia Querida y fue construido estratégicamente para generar un ambiente que fuera amigable y óptimo para las mariposas y así que estas se quieran quedar en el mismo.

¿Pensabas que esto era lo único?

Pues te informo que no, en absoluto, lo favorito de los habitantes que viven en zonas aledañas a La Mesa de Los Santos de este gran atractivo son los otros paisajes naturales que se encuentran alrededor de esta meseta; entre sus actividades cuenta con caminatas, los visitantes aman disfrutar de las diversas cascadas y de los senderos que los llevan a observar la majestuosidad de la naturaleza y los paisajes de esta locación. 

¿Y eso es todo?

No tan deprisa. Además de los grandes atractivos naturales que se encuentran en La Mesa de Los Santos y las maneras de disfrutarlos que anteriormente se mencionaron, si eres una amante de los deportes extremos y tu forma de ver la naturaleza cambia de perspectiva cuando le añades un poco de adrenalina, pues te encantará saber que en La Mesa de Los Santos Encontrarás actividades o deportes extremos como el parapente y el rappel. 

Como lo ves, La Mesa de Los Santos es un destino que no te puedes perder, ya que tanto su clima, como los diversos paisajes que podrás encontrar en este son maravillosos, sin duda alguna si te apuntas a la lista de visitantes y turistas quedarás totalmente satisfecho y toda la inversión será una ganancia al final del viaje. 

Miradores totalmente Naturales

La Mesa de Los Santos posee unos miradores naturales, los cuales son unos de los más concurridos en La Mesa de Los Santos, como es sabido, esta gran meseta está llena de proezas de la naturaleza y lleno de atracciones imperdibles, estos miradores solo te harán disfrutar más aún de las vistas que la meseta te puede brindar. 

Estos miradores son dos y son reconocidos como el mirador de Chicamocha y el mirador del duende, desde estos podrás ver hasta el más mínimo detalle que las vistas de la meseta te puedan dar, desde el cañón de Chicamocha, cada una de las cascadas que se encuentran alrededor de la zona, sin contar las altas e imponentes montañas.

Desde estos miradores podrás tomar fotografías para capturar los momentos que vivirás en La Mesa de Los Santos, para así guardar en imágenes los ríos, los paisajes y todas las montañas de tierra entre café y rojiza, con esa extensa y verdosa naturaleza que sin duda querrás rememorar.

La pregunta que posiblemente estará retumbando en tu cabeza es ¿En serio vale la pena?

¡Por supuesto que lo vale! La Mesa de Los Santos, aunque actualmente su demanda está en ascenso, es uno de los destinos turísticos más destacados en Colombia, teniendo incluso una calificación de 4.8 estrellas en Google como destino, sin contar que la gastronomía en Santander no se queda atrás, considerándose una experiencia insólita y explosiva para tu paladar. 

Decídete a visitar La  Mesa de Los Santos y no te pierdas de las maravillas que te esperan en este majestuoso lugar.

¿Pensando Subir este Fin de Semana a La Mesa de los Santos pero NO sabes Dónde Comer y/o Quieres Variar?

Si estás próximo a Iniciar un Tour por la Mesa, descarga esta Guía que te ayudará a evitar perderte y encontrar grandes platillos dónde menos te lo esperas. Así podrás disfrutar un fin de semana lleno de sabor santandereano.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Recuerda dejar tus Comentarios

4 comentarios en “Clima, Paisajes, Miradores Naturales”

Deja un comentario

Suscríbete al Blog

Y sé el primero en recibir todas las actualizaciones en tu correo
familia

¡Te invitamos a descargar nuestras Guías!

Guía Restaurantes

Guía Hotelera

Guía Turística

Guía Histórica

Copyright 2019 - Blog Turístico MesaDeLosSantos.com.co

¿A dónde te envíamos la Guía?