Es, por mucho, el lugar más visitado, llamativo y centro de reunión de la zona, esto se debe a varios factores: congregación de comerciantes de la región, parqueadero amplio, estructura ecología, térmica y rústica, gran paquete comercial (comidas, licores, guías turísticos, bares, artesanías, confites, frutas, verduras, etc.) por todo lo anterior y ser un lugar competitivo que ofrece precios asequibles para todo público es de por si un núcleo económico de la mesa de los Santos.
Que puedes encontrar en el Mercado Campesino
- Oferta gastronómica variada: El mercado ofrece una amplia variedad de comidas, desde arepas de choclo hasta platos nacionales e internacionales.
- Variedad de productos: Además de comida, el mercado vende frutas, verduras, lácteos, artesanías y bebidas nacionales y extranjeras.
- Atracciones para niños: El mercado cuenta con atracciones para los más pequeños.
- Foco en productos agropecuarios: El mercado se enfoca en la comercialización de productos como frutas, verduras, lácteos y carnes.
- Arquitectura bioclimática: El lugar cuenta con una construcción bioclimática, utilizando recursos locales y mano de obra campesina.
- Monumento en tierra más grande de Colombia: El mercado alberga una réplica de Machu Picchu, construida en tapia pisada, siendo el monumento en tierra más grande de Colombia.
- Apoyo a la comunidad local: El mercado genera más de 200 empleos indirectos y 100 empleos directos, apoyando a la economía de la región.
- Ofertas culturales y religiosas: El mercado cuenta con una capilla donde se realiza una eucaristía los domingos y ofrece presentaciones culturales y actividades folclóricas en un auditorio al aire libre.
- Información adicional: Para más detalles y contactos, se pueden visitar las redes sociales del mercado o su página web. Se hace una invitación a visitar el mercado campesino y disfrutar en familia de su oferta gastronómica y cultural.