5 sitios imperdibles en la Mesa de los Santos

5 sitios imperdibles en la Mesa de los Santos

Como te he manifestado, hace algunas semanas estaba con el deseo de ir acompañado por mi familia a La Mesa de Los Santos. Al igual que la mayoría de las personas me dirigí a la Internet para conocer las opciones que  nos ofrece este exclusivo lugar del departamento de Santander.

Luego de poner mis cinco sentidos  en una búsqueda inútil, carente de información fresca y actualizada  sobre qué planes hay en La Mesa de Los Santos, decidí tomar bolígrafo, libreta y una cámara para crear la Guía de restaurantes de la localidad que nadie se puede perder a la hora de  asistir a esta espléndida zona.

Una experiencia que inició como un proyecto pequeño y que terminó con la activación de un equipo multidisciplinario para la realización de una Guía a la altura de las circunstancias.

Hoy, con la guía disponible para la descarga en Internet, tenemos cuantiosas ideas que permiten ayudar a quienes aman el turismo local y a quienes emprenden en este importante sector de cualquier economía a nivel internacional.

La Guía tiene una  descripción de los 12 mejores restaurantes en La Mesa de Los Santos, localidad ubicada a tan solo 40 minutos de la agitada vida de Bucaramanga.

Es por eso que En esta oportunidad, te comparto  los 5 mejores restaurantes en La Mesa de Los Santos.

Llanera la  Victoria

De acuerdo a muchos asistentes este grandioso sitio es una parada obligada en La Mesa de Los Santos, en el kilómetro 4 por la vía principal   después de pasar el peaje de La Punta, te encontrarás con Llanera la Victoria.

Este restaurante se encuentra ubicado en un terreno de unas 5 hectáreas de extensión y cuenta con una historia que evoca las raíces de la misma localidad.

Cuando entras al Restaurante, el exquisito olor de la comida caribeña y carne a la vara con su proceso de maduración y de sazón única deja claro que vas a degustar deliciosos platos que te harán  vibrar el paladar.

Puedes iniciar con una entrada de ricos patacones con hogao o también con una combinación de chorizo con papa y yuca, si lo sé, soy muy criollo me encanta la comida de este lugar, cuenta con una barra de ensaladas donde puedes escoger gran variedad o la de tu preferencia.

Las costillas de Cerdo ahumadas, mute, el sancocho mixto entre otros platos son los preferidos por sus  visitantes y ni hablar de la sección de endulzate el paseo de la Lanera de la Victoria, Cuajada, oblea, dulces caseros y entre otras combinaciones dulces y deliciosas para el paladar.

Tiene una zona para picnic y una pista de cuatrimotos que hace de este lugar una parada para toda la familia.

Cuenta con una Atención y servicio al cliente de calidad, comida de alta factura, a precios asequibles ¿Qué más se puede pedir?. 

El horario de atención son  sábados, domingos y días de fiesta entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde.

La Victoria es La primera  recomendación entre los restaurantes imprescindibles de La Mesa de Los Santos en Santander.

Macuto Casa Santarelli

Este Magnífico lugar nos entrega una historia llena de emprendimiento donde su fundador Huyendo de las vicisitudes de la Segunda Guerra Mundial, Anello Santarelli llegó a Bucaramanga, proveniente de el país itálico.

Como muchos europeos que emigraron  a nuestra América Latina escapando de los conflictos en sus países, Anello llegó con una maleta de ropa usada, dos manos para trabajar y sus recetas.

El nombre Macuto es de raíces   indígenas cuyo significado es “mochila” característico de los caminantes, estos  enrollaban una estera para transportar dicha mochila en una especie de tubo hecho con varas de paja.

Ubicado a la orilla de lo que fue el camino real un paso obligado por los coterráneos de Santander, se dio pie a la creación de este lugar mediante la recuperación de una casa del siglo XX. 

Así este ancestro emprendedor abrió su restaurante de comida italiana. En la actualidad, Macuto Casa Santarelli está dirigido por Alejandro y Claudia, quienes defienden el legado de Anello, tanto para su familia como para la plaza.

En Macuto se respira aire puro libre de contaminación al lado de los aromas de su gastronomía italiana, es perfecto para ver los mejores amaneceres y  atardeceres en un entorno totalmente campestre, lleno de flores y árboles que te transportan a la tranquilidad y al disfrute.

Cuenta con amplias zonas verdes, zona de juegos para niños, parqueadero privado, comedor Vip incluso un gran espacio para hacer eventos con capacidad para doscientas personas 

En Casa Santarelli  podrás disfrutar exquisiteces italianas como: lasañas, canelones, pastas, pizzas, diferentes salsas al mejor gusto Italiano, y también platillos icónicos de la gastronomía mediterránea, como el pulpo a la grilla.

Además, este plácido lugar, cuenta con servicio de hostería con seis habitaciones con un ambiente de  gran confort.

Su Horario de atención es de viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., sábado de 4:00 p.m. a 9:00pm y los domingos y festivos de 4:00pm a 9:00 p.m. Animate a comer en un pedacito de Italia en La Mesa de Los Santos.

La Mamona

El restaurante La Mamona se encuentra Ubicado en el Mercado Campesino en el Local Tocaregua B, con más de 10 años de historia La Mamona nos ofrece deliciosos platos como lechona, tamales, sobre barriga, capón relleno y la destacada picada de la casa. 

Pero esos si, sus parrilladas son para deleitarse comiendo y saboreando las diferentes texturas de sus cortes ofrecidos.

Podrás encontrar el restaurante abierto los Sábados, Domingos y Festivos de 11:00AM a 04:00 p.m. y es otro muy buen lugar para realizar eventos privados con capacidad de hasta 200 personas.

Mercado Campesino

Que se puede decir del bien conocido Mercado Campesino, Es un lugar típico de la región, donde la comida criolla se puede disfrutar, como arepa de maíz molido con grandes cantidades de queso, picadas, arepas de chocolo, cervezas artesanales, excelentes atracciones, helados italianos  entre otras.

Además también encontrarás múltiples atracciones como tiro al blanco, cabalgata de ponis, ferias artesanales y hasta un toro mecánico para los más valientes, toda la tradición y cultura santandereana la encontrarás en este Mercado que ya es muy popular a los turistas que paran aquí para conocer y experimentar todo lo nuevo que hay para ver sobre todo para los extranjeros.

Como punto a favor también hay puestos de venta de frutas, verduras, carne y todas las compras que necesites para llevar a tus  eventos e integraciones familiares o porque no con tus amigos en alguna finca cercana del sector de La Mesa de Los santos.

No puede faltar o sea es obligatorio tomarse una foto frente a la pirámide en la entrada, si esa que dice “Mercado Campesino de Acuarela”

Don Paleta

Este dulce lugar, sin lugar a dudas es uno de los sitios  imprescindibles de La Mesa de Los Santos y por eso quisimos agregarlo a esta recomendación.

Don Paleta es una reconocida heladería artesanal  donde se combinan una amplia gama de sabores que te hacen deleitar con su perfecta combinación de fruta, cremosidad y frescura que genera en tu boca.

Cuentan con una gran variedad de sabores incluso sabores tan colombianos como paleta de queso con bocadillo, arroz con leche y hasta postre de cheesecake de maracuyá y nutella,  Además de la sede en La Mesa de Los Santos, tiene sucursales en Bogotá y Bucaramanga.

Con una decoración 100% santandereana, Javier dueño propietario y cabeza del equipo de atención al cliente  te brindará la mejor experiencia que hayas tenido con un helado.

Esta heladería la puedes disfrutar en viajes familiares o de pareja, ofrece la oportunidad de construir un recuerdo inolvidable y agradable para todos.

Su horario de atención es  de martes a domingo entre las 10 de la mañana y 7 de la noche.

Si quieres conocer la Guía de Restaurantes de La Mesa de Los Santos te invitamos a descargarla. 

Tendrás información confiable, recolectada por nosotros mismos y muy reciente sobre los 12 mejores restaurantes de La Mesa de los Santos.

Esta Guía es todo lo necesario para disfrutar Colombia y conocer los tesoros escondidos que tenemos en cada rincón de nuestro país ¿Qué esperas para ir a visitarlos?

Ponte en modo viaje y empieza a recorrer  La mesa de los Santos para que podamos compartir ideas de los lugares recomendados, y también por que no descubrir nuevos lugares que puedas compartir con tus familiares y amigos.

Hasta aquí llega los 5 sitios imperdibles de La mesa de Los Santos, espero sean de mucho agrado y te conecten tanto como a mí  disfrutalos al máximo como yo los he disfrutado.

Hasta la próxima.

¿Pensando Subir este Fin de Semana a La Mesa de los Santos pero NO sabes Dónde Comer y/o Quieres Variar?

Si estás próximo a Iniciar un Tour por la Mesa, descarga esta Guía que te ayudará a evitar perderte y encontrar grandes platillos dónde menos te lo esperas. Así podrás disfrutar un fin de semana lleno de sabor santandereano.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Recuerda dejar tus Comentarios

Deja un comentario

Suscríbete al Blog

Y sé el primero en recibir todas las actualizaciones en tu correo
familia

¡Te invitamos a descargar nuestras Guías!

Guía Restaurantes

Guía Hotelera

Guía Turística

Guía Histórica

Copyright 2019 - Blog Turístico MesaDeLosSantos.com.co

¿A dónde te envíamos la Guía?